24 de Abril de 2024

Permanecen fuerzas de seguridad en la ciudad

-Para mantener la vigilancia en el municipio

Por Jesús Rodríguez

Las fuerzas de seguridad que brindan las condiciones de vigilancia para la ciudad, continuarán, hasta en tanto queda en operación la futura policía municipal para Poza Rica, y aun cuando esté operando, se podrá recurrir a las fuerzas estatales o federales para atender las necesidades del municipio.

Así lo estableció el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien afirmó que las acciones, para constituir la Policía Municipal avanzan, y lamentablemente, la inseguridad es un tema que está abarcando a todo el país.

“El municipio se encuentra implementando su policía municipal, reclutando, enviando para su preselección, y posteriormente, su certificación a la confianza que se debe de tener y a la capacitación académica para que salgan preparados”, comentó.

Sin embargo, en tanto queda la constitución de la fuerza de seguridad para la ciudad, los elementos que están al pendiente de la seguridad mantienen la vigilancia para todas las colonias y sectores de la ciudad.

“La promesa del Gobernador fue no llevarse a nadie, inclusive a las fuerzas federales que nos atienden están aquí”, comentó y agregó que una vez constituida la policía municipal, se reforzará la seguridad en las colonias.