18 de Abril de 2024

Se incrementa registro ante el IMSS

-Aunque la estadística ha subido, ligeramente

Por Jesús Rodríguez

Durante los últimos meses, la cantidad de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en esta ciudad, se vio incrementada debido a la alta actividad de inversión que se registra, actualmente, en el Puerto de Tuxpan, especificó Ángel Luis García Murrieta, titular de la dependencia.

Dijo que el incremento ha sido ligero al contabilizar los cierres de los últimos tres años, y explicó, que del cierre de 2016, al cierre de 2017, se incremento en mil 500 trabajadores, el número de trabajadores afiliados que ingresaron a las estadísticas del IMSS, tendencia que se mantiene aunque, ligeramente, para los meses de enero y febrero de este año, en donde se agregaron 300 trabajadores.

Los trabajadores afiliados se relacionan con la rama de la construcción, debido a la actividad que se registra en el puerto de Tuxpan, y se prevé que, para el cierre del presente año, la cantidad se incremente a dos mil unidades más.

Manifestó que en la región que corresponde a la Subdelegación del IMSS se encuentran contabilizadas cinco mil 300 empresas, las cuales dan trabajo a 59 mil 500 trabajadores. 

Señaló que, constantemente, se dan de alta empresas ante el IMSS, y aunque “desafortunadamente, no son los patrones del tamaño que quisiéramos”, sin embargo, se dan nuevos registros.

Dijo que mantienen la supervisión de los centros laborales para constatar que todos los trabajadores que ahí trabajan, estén registrados ante la institución, de tal manera que no se les impida contar con este derecho.