25 de Abril de 2024

Celebran hoteleros que autoridades se sumen a Cumbre

-Consideran que habrá mejor resultado para el encuentro cultural

Por Jesús Rodríguez

La conjunción de esfuerzos que realizan las administraciones municipales de Poza Rica, Tuxpan y Papantla, se espera redunden en un mejor resultado del evento Cumbre Tajín que iniciará en unas cuantos días más y que traerá beneficios para los prestadores de servicios.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, María del Pilar Rosales Moreno, estableció que lo importante es esa conjunción de esfuerzos que realizan los tres municipios a fin de lograr un mejor resultado del encuentro cultural, en materia turística.

“Siempre hemos dicho que el turismo se debe de manejar a nivel regional, y que es más importante que esta región totonaca, que ahora vamos a incluir a Tuxpan, para hacer toda la promoción turística”, estableció.

Por su parte, Cecilia Uresti Villegas aseguró que por lo que corresponde a los prestadores de servicios solo de Poza Rica, se encuentran preparados para recibir el turismo, y a la fecha mantienen una oferta hotelera de tres mil habitaciones, que esperan en este año puedan ser ocupadas en su totalidad.

Dijo que es importante que se sume a este esfuerzo el sector privado, en donde ahora están interviniendo las asociaciones de hoteles de la región de Papantla y Tuxpan, para sumarse al quehacer de las autoridades en la difusión y la oferta turística del evento, buscando aprovechar al máximo los atractivos de la zona.