23 de Abril de 2024

Pondrán en operación área siniestrada por sismo

-En el Hospital Regional

Por Jesús Rodríguez

Es muy probable que sea la siguiente semana cuando se entregue la obra terminada de reparación del área que se vio afectada en el Hospital Regional, por los sismos de septiembre pasado, informó el director del centro médico, Agustín Ruiz Gallardo.

Agregó que después de un recorrido por las instalaciones y de dialogar con los encargados de los trabajos de reparación, se pudo conocer que el área de medicina interna, quedará en condiciones de ser reutilizada.

“Son 35 camas las que estaban bloqueadas, que no las podíamos utilizar, por la remodelación; entonces esos 35 pacientes se nos quedaban hospitalizados en el servicio de urgencias o en la unidad de maternidad. Va a ser una gran desfogue para hospitalizar a los pacientes, y disminuir un poco la carga de trabajo en los servicios de urgencias y en la unidad toco quirúrgica”, explicó.

Recordó que el área afectada correspondió a la de medicina interna y ginecoobstetricia, las cuales después de haber sido inhabilitadas no representaron alguna afectación para las actividades cotidianas.

Lo anterior, dijo, aumentó un poco la carga de trabajo, pero se ha dado la atención de modo adecuado, para que todo fluya de modo normal, además de pedir la comprensión de los pacientes y derechohabientes, para que puedan ser atendidos.