24 de Abril de 2024

Consolidarán inversiones

-Se busca promover la región para la llegada de más empresas

Por Jesús Rodríguez

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, estableció que la denominación del municipio como Zona Económica Especial, tendrá un promedio de

diez años para consolidar las inversiones y la atracción de negocios, para acentuar el incremento en el número de empleos para la zona.

“Tenemos un gran río Coatzacoalcos, una de las cinco civilizaciones, un gran potencial turístico, que hay que saberlo explotar bien, y, sobre todo, involucrar a toda la comarca, a todos los municipios cercanos”, expresó.

Dijo que en la periferia de la zona existen municipios, en donde hay muchos grupos indígenas, con gran arte, con gran cultura que se pueden involucrar, lo que considera un agregado a todo el potencial con el que se cuenta en el área.

Aceptó que la reforma energética vino a perjudicar, considerablemente, la generación de fuentes de trabajo para el municipio de Coatzacoalcos, cuya actividad primordial era el etano, que era materia prima que no supieron explotar, además de que no se invirtió en materia de gas.

Por último, indicó que el índice de violencia no representa una condicionante para el arribo de nuevas inversiones para la zona, y dijo que independientemente de esta situación, se busca atender las necesidades que se presentan.