28 de Marzo de 2024

Pretenden celebrar 60 años del mural de Pablo O’Higgins

-Debe darse mayor difusión a la obra

Por Jesús Rodríguez

Se pretende llevar a cabo la conmemoración de los 60 años de haber sido edificado el Mural de Pablo O’Higgins que luce en la parte alta del Palacio Municipal de Poza Rica, para lo cual se organizan las autoridades.

Entrevistada sobre ello, la artista Guillermina Ortega, describió que se buscará establecer un programa de actividades con las autoridades locales, de tal manera que sea posible llevar a cabo este importante evento para la ciudad, dada la relevancia que reviste.

El Mural de Pablo O’Higgins luce en la parte superior del palacio municipal de Poza Rica, y tienen como denominación “Desde las primitivas labores agrícolas prehispánicas, hasta el actual desarrollo industrial”, y es una de las obras trascendentales de esta ciudad.

El mural cuenta con una extensión de 236.5 metros cuadrados y está conformado por once mil fachaletas de cerámica, fue construido entre agosto de 1958 y marzo de 1959, por lo que representa un importante acervo para el municipio.

Para la artista con más de 30 años de experiencia profesional la obra de O’Higgins, debe tener una mayor difusión, y para ello deben aprovecharse los aspectos de la modernidad, es decir, las redes sociales, cuidado los contenidos para de esta manera contar con una mayor conciencia acerca de la obra.