29 de Marzo de 2024

No al dinero público en campañas: ECT

-Esta debe darse con resultados transparentes dice el legislador Cambranis

Por Jesús Rodríguez

Los legisladores del Congreso de la Unión manifestaron que se mantendrán al pendiente de que se evite el uso de recursos públicos durante las campañas electorales del presente año.

El legislador federal, Enrique Cambranis Torres, dijo que como legisladores federales no han recibido ningún tipo de queja de que alguna autoridad incurra en algún desvío de recursos.

“Estaremos muy al pendiente, más allá, de que haya una instancia como tal, como la propia FEPADE y el propio INE, que estarán muy pendiente de cuidar ‘el piso parejo’, para todos los candidatos”, estableció.

Dijo que el uso indebido de los recursos públicos está tipificado como delito en la ley, y los funcionarios públicos respetan la disposición establecida por las leyes, pero en caso de cualquier irregularidad estarán al pendiente de los señalamientos que se presenten.

Indicó que en el proceso electoral que se vivirá durante el presente año, ganará “quien debe de ganar” y eso lo determinará el pueblo veracruzano, por lo que se seguirá trabajando para que al final sean los veracruzanos los que decidan quiénes deben ser los funcionarios públicos.