19 de Abril de 2024

Litro de gasolina costará 22 pesos

-Después del proceso electoral, advierte Delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos

Por Jesús Rodríguez

Una vez que haya concluido el periodo electoral, en donde se elegirán en Veracruz, presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernador del estado y diputados locales, el precio de las gasolinas se incrementará a 22 pesos por litro y misma situación ocurrirá con el precio del diésel.

Así lo manifestó el Delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Fernando Remes, quien advirtió que esta situación afectará de manera considerable la economía popular, que ya se encuentra muy deteriorada.

Agregó que el precio de la canasta básica es muy alto, “Antes con 500 pesos yo llenaba medio tanque de gasolina, hoy con  500 pesos, lleno cuarto y medio”, comentó e indicó que es necesario apuntalar la actividad económica de la región, buscando otras opciones económicas para la zona, como el  turismo.

Dijo que a esta situación, se le debe agregar el estado que guardan las carreteras, que es pésimo, y generan severas consecuencias para los empresarios del ramo del transporte, pues sus unidades se ven dañadas, y el costo de esos daños, lo tienen que tomar de sus utilidades.

Lamentó la administración económica que se le da al país, por lo cual, solo se generan condiciones desafortunadas para la economía de la población, las cuales corren el riesgo de agravarse.