29 de Marzo de 2024

PASA sin entregar cuentas

-Señalan autoridades

Por Jesús Rodríguez

La regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes, evidenció la mala actitud de la empresa PASA, encargada del servicio de recolección de desperdicios, quien hasta el momento y a más de un mes de haber sido solicitada la información respecto al trabajo que realiza, no ha llevado a cabo la entrega de la misma a las autoridades locales.

Indicó que por ello las autoridades locales decidieron retener desde el mes de febrero pasado los pagos que se realizaban a la empresa, debido a que hasta ahora no existe claridad en los trabajos que debe hacer en la ciudad.

Cuestionada sobre el particular, reconoció que existen inconformidades de los ciudadanos sobre el servicio que presta la empresa, pues existen quejas en sectores como la Ceiba y los límites con Coatzintla, en donde el trato para la recolección no es el adecuado.

Señaló que seguirán insistiendo en que la empresa entregue esta información a la administración municipal, ya que el gasto que realiza para mantener ese servicio, es por 45 millones de pesos, y debe estar justificado.

Asimismo, se manifestó preocupada por conocer el estado que guarda el relleno sanitario de esta ciudad, del cual se tiene conocimiento que ya no es apto, pues su vida útil está por agotarse.