28 de Marzo de 2024

Pensionados van por mejores prestaciones

-Buscarán que les incrementen sus ingresos mensuales

Por Jesús Rodríguez

Pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) demandan a la institución el ajuste de sus percepciones económicas, por lo que anuncian que interpondrán recursos legales para regular la situación.

Rodolfo Toledano Isidro, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto para la Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo que para contar con ingresos justos para los trabajadores habrán de recurrir a medidas legales. 

Agregó que, desafortunadamente, los jubilados y pensionados reciben como prestación lo que la institución les establece a su libre albedrío, sin representar una remuneración adecuada por sus años de trabajo prestados.

“El ISSSTE nos jubila como quiere”, estableció e indicó que a través de los recursos jurídicos que interpondrán, esperan mejorar las condiciones de sus pensiones, de tal manera que se vean incrementadas tanto aquellas que corresponden a maestros como para los que laboraron en dependencias estatales, en donde el incremento del beneficio podría ser del doble.

Agregó que, independientemente, de esta situación, los trabajadores son bien atendidos en el Hospital del ISSSTE de esta ciudad, en donde el Director de la institución, se preocupa por mejorar los servicios médicos que se otorgan a los jubilados, lo que, recientemente, le valió un reconocimiento.