25 de Abril de 2024

Entregan escrituras a habitantes de colonias

-Logran habitantes certeza jurídica

Por Jesús Rodríguez

A un total de 40 familias correspondientes a este municipio les fueron entregadas sus correspondientes escrituras, lo que les brinda certeza jurídica sobre los terrenos que ocupan y donde tienen fincadas sus viviendas.

Cabe decir que junto con estos documentos, también, se entregaron otros tantos correspondientes a los municipios de Coatzintla y Papantla, por lo que en suma a través de la Delegación de Patrimonio del Estado se entregaron 114 documentos.

En el caso de Poza Rica, las familias beneficiadas corresponden a los sectores de Prensa Nacional e Insurgentes Socialistas, lo cual fue posible, gracias al respaldo de las autoridades locales, a través de la Subdirección Municipal de Asentamientos Humanos.

Desde este momento, cabe destacar que las personas que recibieron el beneficio de la documentación, pueden contribuir con las autoridades municipales con el pago de su impuesto predial, reconoció por su parte, Arturo Quiroz Romero, subdirector de Ordenamiento Territorial y Asentamientos Humanos.

La entrega de la documentación correspondió a la Delegación Regional de Patrimonio del Estado, después de la intervención de las autoridades, quienes brindaron la asesoría y acompañamiento necesario para lograr la escrituración de los terrenos.