18 de Abril de 2024

Hay mucho que hacer en el tema del autismo

-Afirman padres de familia

Por Jesús Rodríguez

A estas alturas de desarrollo y conocimiento de nuestra sociedad, no ha sido posible generar las condiciones de inclusión para los niños que sufren del espectro autista, reconoce Rosa Isela Hernández Luna, integrante de la Red de Padres de Niños con autismo del CAPEP “Adolfo Rendón Rendón”.

Entrevistada en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Espectro Autista, señaló que “aún falta mucho por recorrer”, pese a que se ha tratado de ir a la sociedad con este tema, a fin de que la población tenga mayor conocimiento de la misma, y se eviten actos o acciones que no favorezcan la inclusión de los niños autistas en la sociedad.

“Necesitamos el apoyo de las autoridades, de la sociedad civil, para que nuestros niños, realmente, puedan estar en las escuelas, y no, solamente, ingresando a ellas, sino recibiendo los apoyos adecuados”, indicó.

Agregó que para contrarrestar la falta de inclusión en la sociedad de los niños que sufren del espectro autista, es necesario que la población esté informada a través de los eventos de difusión de las organizaciones que atienden este tipo de situaciones.

Explicó que tener conciencia es tener conocimiento, y ese conocimiento te va a permitir que todos los niños jueguen, que todos los niños ingresen a la escuela, y que todos reciban la educación que necesitan, para que haya igualdad y equidad.