26 de Abril de 2024

Pretenden abusar de comerciantes

-Particular pretende cobrarles piso

Por Jesús Rodríguez

Comerciantes que realizan desde hace aproximadamente dos años su actividad comercial en la periferia del campo deportivo Petromex, se presentaron este lunes con las autoridades para advertir que una señora, pretende imponerles el cobro de piso, lo que conllevaría afectaciones a su economía, pues desde las pasadas gestiones municipales no se les habría realizado ningún cobro, para realizar su actividad.

Dijeron que una mujer a la que sólo identificaron como “Teresa”, es quien pretende imponerles, a partir de ahora, el cobro de piso, y está poniendo en riesgo la continuidad de los comerciantes en ese espacio, pues podría generarse un conflicto por el que tendrán que intervenir las autoridades.

María del Carmen Ruiz Chávez expresó que se trata de 75 comerciantes que están en riesgo y que se encuentran alrededor del campo de la Petromex, y señaló que es la primera ocasión que ocurre esta situación.

“No es un tianguis, donde digas, hay mucha venta; no hay tanta, somos personas que van a vender lo poquito que tienen en sus casas”, estableció y dijo que en consecuencia se trata de personas de escasos recursos, que ejercen la actividad comercial en esa zona.

Pidieron ante esta situación, la intervención de las autoridades locales y aclarar quién es la persona que pretende establecerles el cobro de 60 pesos por cada día que se instalen a trabajar, y aclararon que el tianguis solo se establece los días miércoles.