19 de Abril de 2024

Hay espacios para trabajar con el INE

-Para el desarrollo del proceso electoral

Por Jesús Rodríguez

El 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) reporta que aún cuenta con espacios laborales para las personas interesadas en participar en el desarrollo del proceso electoral como Capacitador Asistente Electoral o como Supervisor Electoral.

De acuerdo con la institución, los ciudadanos interesados en participar en uno u otro espacio pueden acercarse al 05 consejo distrital, en donde se darán a conocer los requisitos que se demandan para que puedan ser parte de la preparación del proceso.

El supervisor electoral es el que coordina, apoya y verifica las actividades de asistencia electoral realizadas por los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES), bajo su responsabilidad, además de dar cumplimiento en tiempo y en forma al trabajo encomendado para la ubicación y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del sistema de información sobre el desarrollo de la jornada electoral, los mecanismos de recolección y el traslado del paquete electoral.

Por lo que corresponde al Capacitador Asistente Electoral o CAE, tendrá como función garantizar la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la elección, informar sobre el desarrollo del a jornada electoral y apoyar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

Para el Supervisor electoral se ofrece un ingreso mensual de ocho mil 500 pesos mensuales, mientras que para el CAE, el ingreso mensual será de seis mil 500 pesos mensuales, más gastos de campo.