19 de Abril de 2024

Comerciantes denuncian abusos

-Dirigentes de la Burrita pretenden sorprender a locatarios

Por Jesús Rodríguez

Comerciantes del mercado Paseo de la Burrita denuncian abusos del dirigente Santos Mendiola Cruz, así como de su asesor jurídico, Horacio Martínez Arroyo, quienes han comenzado a presionar a los comerciantes para que les entreguen fuertes cantidades de dinero, con el pretexto de llevar a cabo la regularización de los más de 300 locales comerciales que ahí operan.

De acuerdo con Juan García Hernández, integrante de la Asociación de Comerciantes en Pequeño Fijos y Ambulantes, en dicho centro de abasto, las exigencias por los mencionados son varias, y dependiendo del tamaño o dimensión de los espacios comerciales, los cobros pueden ir desde los  20 mil, los 70 mil o incluso llegan a rebasar los 100 mil pesos.

“No se trata de amenazar a la gente, a los compañeros, y menos en la situación en que ahorita estamos, no hay dinero, vamos al día, no vamos ganando mucho dinero. Yo por qué voy a comprometer a los compañeros, sabiendo que no hay negocio, no hay dinero para pagar ese terreno”, comentó.

Dijo que de acuerdo con el decreto emitido por el Congreso del Estado, se establece que el terreno del mercado Paseo de la Burrita, tiene como destino la edificación de un centro de abasto de carácter público, y no privado, por lo que afirma, el decreto “se tiene que respetar”.

El entrevistado aseguró que  Santos Mendiola Cruz, presidente de la Unión de Locatarios del Paseo de la Burrita, y su asesor jurídico Horacio Martínez Arroyo, que cuenta con 18 años de estar al frente de esta responsabilidad, y que no ha logrado grandes avances para los comerciantes , “están amenazando a los compañeros, para que la gente les pague”.