19 de Abril de 2024

Demandan reducción de tarifas eléctricas

-Para ser más competitivos

Por Jesús Rodríguez

Empresarios del ramo de la industria de la transformación se manifiestan afectados por el incremento en las tarifas eléctricas, lo cual también ha alcanzado a las empresas del ramo comercial, por lo que buscan aplicar estrategias con las que se eviten afectaciones en lo sucesivo, aseveró el presidente de la Delegación Poza Rica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Sergio Hernández Rivera.

Describió que el alto cobro de las tarifas eléctricas genera afectaciones para los negocios establecidos en los municipios de Poza Rica, Cazones, Coatzintla y Papantla, quienes han reportado incrementos en sus consumos.

Ante esa condición, aseveró que el tema de las tarifas eléctricas es muy delicado e importante para los empresarios, pues esta situación afecta sus gastos corrientes, y más aún “porque nos encontramos en una zona con temporada intensa de calor”.

Por ello, se busca la intervención de dependencias como la Comisión Nacional de Hidrocarburos, o la Comisión Nacional del Agua, y Comisión Federal de Electricidad, para llevar a cabo ajustes a las tarifas del ramo eléctrico.

Planteó que los representantes del sector empresarial expondrán la necesidad de modificar las tarifas que, actualmente, se aplican para el estado, cambiando a las modalidades conocidas como C-1 o la E-1, para de esta manera estar en mejores condiciones de competencia y de generación de fuentes de empleo, sobre todo, al estar en un estado productor de energía.