29 de Marzo de 2024

Protestan otra vez ante el delegado

 

Exigieron que el delegado hiciera valer su autoridad para retirarlos del servicio hasta que ellos tengan la documentación debidamente confirmada. Como en la anterior ocasión, los manifestantes retomaron el tema de la competencia desleal y exigieron que los directivos de Xalapa pongan un hasta aquí a lo que llamaron una situación anómala.

Cuando el delegado Diógenes Luciano informó de la situación a Xalapa, aparentemente le dijeron que impidiera que los taxistas en conflicto siguieran trabajando y eso ocasionó que los casi 70 taxistas esgrimieran sus razones para seguir operando, al manifestar que ellos tienen que pagar su carro mensualmente y deben mantener a sus familias. Los taxistas en conflicto indicaron que ellos mismos desean recibir  su regularización para resolver el conflicto y trabajar dentro de la normatividad para evitar dificultades con el grupo antagónico.

La inconformidad de los taxistas con documentación en regla obedece a que ha llegado la temporada en que baja el trabajo considerablemente debido a que la  naranja está escasa, y la citricultura es la labor principal en el municipio. Largas hileras de taxis esperan por horas para recibir pasaje y eso les encoleriza y los predispone en contra del grupo que no tiene documentación adecuada.

Finalmente, el Delegado dijo a unos y a otros que se marchará a Xalapa, donde dará cuenta la situación y traerá instrucciones que cumplirá cabalmente. Los inconformes se retiraron, no sin antes anticipar que no permitirán de ninguna manera que esos a sigan operando sin papeles.