28 de Marzo de 2024

Más de 20 mil familias sin agua

-Persisten los desperfectos en el sistema de distribución de agua en la colonia Francisco I. Madero

Por Jesús Rodríguez

Más de 20 mil familias enfrentan condiciones de desabasto del vital líquido, luego de registrarse una fuga más, en la red de distribución en la colonia Francisco I. Madero, que durante las últimas fechas ha presentado constantes desperfectos, generando desabasto para varias colonias de la ciudad.

En esta ocasión el desperfecto se presentó en la tubería de 20 pulgadas que va de la Estación de Bombeo Número 4, ubicada en la colonia Francisco I. Madero hasta el tanque de regulación del Campo 3, lo que generó la movilización del personal del Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, quien se vio respaldado por personal de la Dirección de Servicios Públicos, a través del Departamento de Drenaje.

De acuerdo con Guillermo González Alamillo, del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado de la presente administración municipal, se estableció que los trabajos realizados en donde fue necesario cortar el pavimento de la calle Pozo 90, además de revisar las alcantarillas, obedece a que no se ha podido ubicar el punto en donde está presentando la fuga.

Los vecinos del sector manifiestan que la red de distribución de la zona corresponde a tubería donada por Pemex, desde hace 20 años, razón por la cual se presentan los desperfectos.

En tanto se logra la reparación de los desperfectos solicitó a la población a que cuiden el vital líquido, pues se prevé que los trabajos superen las 24 horas de labor por las dependencias, quienes conjugan sus esfuerzos por resolver el problema.

Se estableció que sectores como las colonias Mangos I y Mangos II, no cuentan con el abasto de agua, además de la Nacional, el Sector Popular, Reyes Heroles, Mollejón y Arroyo del Maíz, Agustín Lara y Anáhuac.