29 de Marzo de 2024

Colonias en formación, botín de partidos

Por Jesús Rodríguez

Vecinos integrantes de la colonia Fraternidad Antorchista denunciaron que en el marco del proceso electoral, determinados partidos políticos han incurrido en acciones indebidas, y ofrecido situaciones irregulares, con el propósito de ganar adeptos y votos en esta lucha por las preferencias ciudadanas.

Los integrantes de la organización se presentaron ante las autoridades municipales ayer miércoles, para indicar que una integrante de ese sector, a la que identificaron como Rosa Chewis, junto con militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indebidamente, andan ofreciendo constancias catastrales y realizando mediciones de terrenos, documentos que expiden a razón de  200 pesos.

“Nos están condicionando, a los que quieran tener ese documento, ellos vienen, y los están entregando. Están haciendo uso de nuestros documentos sin autorización”, comentó por su parte Josefina Hildefonso, visiblemente, molesta por esta situación. Señalaron que son 50 el número de personas que han sido sorprendidas.

Los habitantes del lugar estuvieron con las autoridades municipales, acompañados de su dirigente Diego Muñoz Iturbide, a fin de avanzar en la solución a necesidades como agua potable, luz y regularización de terrenos, entre otros, y quedaron de reunirse la siguiente semana para atender estas problemáticas.