25 de Abril de 2024

Esperan apoyo de Pemex

-Además de asfalto y gasolina se espera la conclusión del bulevar Oro Negro

Por Jesús Rodríguez

El presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, manifestó que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizó los apoyos en cuanto a gasolinas y asfalto para Poza Rica, después de que autoridades locales se reunieron con representantes de la empresa productora del estado, informó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Los resultados de la reunión, de acuerdo con la autoridad, fueron excelentes, aunque reconoció que la empresa solicitó a la administración realizar un análisis a fondo de las necesidades en cuanto a las solicitudes de gasolina y asfalto, para pedir los apoyos concretos.

Dijo que la autoridad, por otro lado, presentó propuestas de apoyo, como la conclusión del bulevar Oro Negro, así como también el respaldo para la carretera de Poza Rica. “Situaciones que no son tanto de los apoyos normales, sino más allá, para aprovechar lo que el PACMA nos ofrece. Va a depender de los recursos que ellos dispongan, pero el ánimo y la disposición, es muy buena para apoyarnos”, comentó.

Mencionó que, en su momento, Pemex ofreció respaldar a la ciudad con unidades automotoras para apoyar la operatividad de la Policía Municipal, pues indicó, “A ellos les interesa también que tengamos una policía preparada, completa”, por lo que están en análisis las peticiones.

Independientemente, de la cantidad de proyectos que se presenten, todo dependerá de los presupuestos o recursos que se aprueben por el Consejo General de la empresa, a fin de respaldar a Poza Rica.