19 de Abril de 2024

Gobierno trabaja de la mano con la ciudadanía

Por Jesús Rodríguez

La conformación de los comités ciudadanos para atender diversas problemáticas de carácter social, ha contribuido incluso a evitar que la ciudad le apliquen sanciones por instancias federales, por no tomar en cuenta a la ciudadanía en la toma de decisiones, reconoció el director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero.

Entrevistado al respecto, dijo que en cumplimiento a las disposiciones de carácter municipal, estatal y federal, se han conformado diversos consejos que implican la participación de la sociedad en la toma de decisiones.

Entre los comités constituidos durante el avance de esta administración se encuentran el Comité Municipal de Salud, el Consejo Municipal de Jóvenes, el Consejo Consultivo y Consejo Social del Instituto Municipal de la Mujer, el Consejo Ciudadano para la atención y Bienestar de los Animales, así como el Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres.

También, el Comité Municipal de Población (Comupo), y asimismo la instalación del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, conocido como Sipinna, en tanto comentó, está por llevarse a cabo, la instalación del Consejo Municipal para la integración de personas con discapacidad.

Manifestó que no tomar en cuenta las consideraciones de la sociedad, en las decisiones de gobierno puede incluso generar sanciones a la administración municipal, que podrían perjudicar la economía del municipio,  razón por lo que se seguirán conformando el resto de los comités.