28 de Marzo de 2024

Artesanos realizarán recorridos por mercados

-Para favorecer la actividad comercial

Por Jesús Rodríguez

Unos 30 artesanos de Poza Rica, pertenecientes a diversas organizaciones o grupos, participarán este sábado 28 de abril en el ‘Bazar Rodante’ que se realizará sobre la calle Argentina de la colonia 27 de Septiembre, frente al mercado de la colonia 27 de Septiembre.

Los grupos pertenecen al sistema DIF municipal, el grupo Artesano Kaná, además de mujeres indígenas provenientes de otras entidades de la república, en un esfuerzo que se realizará por darle vida y movilidad económica a los centros de abasto en el municipio, confirmó Germán Galindo Longoria, director de Comercio.

Estas acciones se harán como parte de un programa de modernización e impulso a los mercados municipales, consistente en hacer la difusión de las actividades que realizan los mercados, articularlos con artesanos locales, artistas locales, de tal manera que se realice un bazar de artesanos, el cual en esta ocasión tendrá lugar desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. 

Estas actividades se efectuarán en otros centros de abasto como la Parcela 14, la colonia Manuel Ávila Camacho, entre otros, en donde se tendrá más adelante la presencia de músicos, danzantas, y demás, con la intervención de Casa de Cultura, indicó, el entrevistado.

Se hace el llamado a la población para que participe en estas acciones, de tal manera que se pueda generar la actividad económica en los centros de abasto que forman parte de la ciudad, y generar movilidad entre los comercios.