25 de Abril de 2024

Ambulantaje; un cáncer en la ciudad

-Reconocen empresarios incremento del comercio informal en el primer cuadro

Por Jesús Rodríguez

Empresarios reconocen que la presencia del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, representa una severa afectación para las negociaciones establecidas que durante años han ejercido la actividad en esa zona, por lo que solicitarán la intervención de las autoridades locales para regular esta situación.

El presidente de la Cámara de Comercio en esta ciudad, Alejandro de la Torre Tapia, estableció que el sector comercial del municipio podría resentir afectaciones para los siguientes días, considerando que se vienen fechas comerciales de importancia.

Desde el 30 de abril, que conlleva la celebración del Día del Niño, y más adelante el 10 de mayo, Día de la Madre y el 15 de mayo, Día del Maestro.

“Nuestros comerciantes del primer cuadro están muy inquietos, porque hemos visto que se ha incrementado el número de ambulantes y en el centro, sobre todo. La imagen que se da no es la adecuada y correcta para esta ciudad”, indicó.

La presencia de ambulantes ha sido severa para los negocios, pues las sombrillas que utilizan para taparse del sol “hacen que no sea vean sus ofertas y la publicidad”, en los canceles de los negocios establecidos, lo que genera la baja en ventas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro de la Torre Tapia indicó que la calle Heriberto Kehoe, que corresponde a una de las principales del primer cuadro de la ciudad, es en donde se evidencia más la presencia de comerciantes ambulantes, ante lo que las autoridades municipales se comprometieron a reunirse con los comerciantes establecidos para coadyuvar en el manejo del ambulantaje.

Se solicitará la intervención del área de Tránsito y Vialidad, pues también hay personas que realizan sus ventas en triciclos, los cuales, indebidamente, se colocan en las calles e interrumpen la circulación vehicular.