28 de Marzo de 2024

Arribó material electoral

-Del que no requiere vigilancia de las autoridades policiales

Por Liz Martínez

Ayer por la mañana el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Electoral 03 Distrital, con cabecera en esta ciudad, sin ningún incidente recibió el material electoral no custodiado para la jornada del primero de julio de 2018 que se llevará a cabo en toda la entidad.

Al respecto el Vocal Ejecutivo, Gustavo Castellanos Medellín, indicó que el cargamento recibido se utilizará en la jornada del 1 de julio y destacó que dichos elementos serán integrados por los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y posteriormente lo canalizarán a las y los funcionarios de casilla que estarán representando a la ciudadanía en estas elecciones.

Asimismo informó que se recibieron las actas de electores en tránsito para las casillas especiales, el cancel electoral portátil, las urnas para diputados federales, presidente y senadurías, la cinta de seguridad para el sellado de urnas y caja paquete, mampara especial, marcadoras de credencial, dado para marcadora de credenciales, etiqueta braille para urna de presidencia.

También se entregó la papelería para senadurías y diputados federales, sellos de representación proporcional, los sobres para introducir las boletas que se les entregan a los funcionarios de casilla, las bolsas para boletas de la elección, las bolsas para boletas sobrantes, bolsas para votos válidos y votos nulos, carteles de identificación de casilla, así como carteles para casillas especiales.

Castelanos Medellín recordó que se realiza un reciclaje de urnas y mamparas, por lo que hizo énfasis en que el material recepcionado es un complemento para utilizar el 1 de julio. Asimismo añadió que posterior al suministro se recibirá el envío custodiado de las boletas electorales que está previsto para los primeros días de junio del presente año.