19 de Abril de 2024

Certificación de salud registra interés

 

Tihuatlán está exento del dengue, zika y chikungunya 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

La regidora segunda, comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, dio a conocer que a la fecha se registra interés por la certificación de salud en espacios públicos, escuelas y empresas en todo el municipio.

Indicó que este es un proceso avalado por la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, quienes reciben la notificación; posteriormente, supervisan las áreas y emprenden normas sanitarias para que estos espacios esténlibres de dengue, zika y chikungunya.

“A la fecha, el Ayuntamiento, parque Benito Juárez, la Unidad Deportiva, el mercado Revolución y diversas escuelas han logrado la certificación de salud, al cumplir con los lineamientos en la prevención de larvas mediante acciones de limpieza y descacharrización”, resaltó.

Mencionó que en las reuniones interinstitucionales de salud que se han llevado a cabo en el municipio se ha notificado este tipo de proyecto que ha permitido el saldo blanco en casos de enfermedades transmitidas por vector.

Agregó que de ahí el interés de empresas, escuelas y responsables de espacios público, de solicitar la información necesaria para lograr la certificación de salud.