29 de Marzo de 2024

Estudiantes tendrán su uniforme

Serán 26 mil prendas a entregar

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El alcalde, Raúl Hernández Gallardo, dio a conocer que se alista la entrega de 26 mil uniformes escolares, tanto para el nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, por lo que se trabaja en establecer la fecha exacta.

El Munícipe precisó que el impulso de la educación sigue en esta administración municipal, de ahí que para el próximo periodo escolar 2019-2020 se entregará la totalidad de los uniformes señalados para igual número de alumnos de cabecera, zona conurbada y 84 comunidades.

Señaló que el trabajo en la maquiladora fue de calidad y absoluta agilidad, en donde los trabajadores lograron maquilar a tiempo blusas, faldas, pantalones y camisas, tanto para los menores y jóvenes que estudian el nivel básico.

Hernández Gallardo manifestó que es un compromiso que se habrá de cumplir, debido a que la palabra está empeñada para el apoyo de las familias de escasos recursos, principalmente, ya que los papás, nuevamente, no gastarán en la adquisición del uniforme escolar.

Agregó que gracias al apoyo de su comuna y de las autoridades educativas, es como se logra el objetivo de confeccionar los miles de uniformes para niños y jóvenes del municipio.