26 de Abril de 2024

RETIENEN ESCUELAS DOCUMENTOS: SEV

Al menos tres casos confirmados durante el cierre del actual ciclo escolar

Poza Rica

Selene González Morgado, delegada en la región de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) confirmó que se han registrado, al menos, tres casos de retención de documentos por planteles educativos en este periodo de conclusión de periodo escolar.

Estableció que la razón de esta retención de documentos para los estudiantes que egresan se debe a presuntos adeudos a cuotas escolares, por lo que los certificados no han sido entregados a los estudiantes egresados, titulares de las acreditaciones.

Afortunadamente, con el diálogo con los padres de familia la situación fue arreglada con los planteles escolares, y reconoció el reclamo que realizaron los jefes de familia, ante lo que consideraron una actitud incorrecta para sus hijos de las autoridades educativas.

“Por ley, lo sabemos, ningún director puede retener un documento oficial, tampoco las asociaciones de padres de familia están facultados para retener documentos oficiales”, subrayó la entrevistada, quien dijo que la retención de documentos está prohibida dentro de las Normas Generales de Control Escolar que maneja la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) en el país.

En la región se han dado a conocer casos de retención de documentos que han sido expresados por los padres de familia inconformes como el suscitado en la primaria federal urbana “Austreberto Alarcón Aguilar”, de la colonia el Mollejón, donde los padres acusaron al director José Antonio Islas Leal de negarles los documentos oficiales de cuatro alumnos quienes no realizaron la aportación de las cooperaciones durante el año. Casos similares se presentaron en la región de Papantla.