18 de Abril de 2024

¡Presionan por un puente!

Es difícil para los habitantes llegar al kilómetro 47 de Poza Rica

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Habitantes de la ruta Rancho Nuevo a Paso de Pital alzan su voz ante el Gobierno del Estado y otras instancias como la SCT, con el objetivo de lograr su apoyo en la construcción de un puente, el cual lo han solicitado, desde hace más de quince años.

El ex subagente municipal de Úrsulo Galván, Javier Hilario Santiago, ha manifestado que por años se han enviado oficios, destacando la necesidad urgente de la reactivación de esta vía de comunicación, la cual permitirá el acceso rápido a Poza Rica a la altura del kilómetro 47, donde se ubican centros comerciales, áreas de estudio de muchos jóvenes, además de trabajos.

Aseguró que jóvenes y adultos deben levantarse más temprano e invertir más de dos horas para llegar a sus respectivas empresas donde laboran o escuelas en aquella zona y otros para comercializar sus productos del campo, debido a la falta de acceso por la paralización del chalán que existía y pasar el río en canoa, hacia el otro extremo, es un riesgo.

Precisó que la ruta que cubre Cazones-Poza Rica y viceversa, es la única forma de lograr la travesía, pero genera mucho tiempo y dinero, a diferencia de que existiera un puente sobre la ribera del río Cazones, en la comunidad de Úrsulo Galván.

Agregó que muchos tienen que pagar transporte hasta los accesos al aeropuerto y de ahí otro pasaje para llegar al centro de Poza Rica, para los que tienen automóvil se genera más gasto de gasolina, al tener que dar un gran rodeo por la autopista.