19 de Abril de 2024

En marcha “Mis vacaciones en la biblioteca”

El impulso de los valores, sentimientos y emociones, será el tema principal

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El impulso de los valores, sentimientos, habilidades, acciones compartidas, entre otros, serán los temas que se aplicarán en “Mis vacaciones en la biblioteca”, actividad que inició ayer y concluirá el próximo 7 de agosto.

La encargada de la biblioteca municipal, Minerva Juárez Sosa, destacó que la actividad que se realiza cada año, es coordinada por el Ayuntamiento, a través de la dirección de Educación y en donde esta vez serán 25 niños de siete a diez años de edad, quienes habrán de participar en este curso de verano.

Resaltó que entre los temas que serán tratados con ellos, está la lectura de Robinson Crusoe, en el encuentro de las emociones con una mirada, donde aprenderán sobre la importancia de los valores y sentimientos.

Indicó que además de la fábula Un mundo compartido, que tiene que ver con la relación ser humano y animales, lo que permite fortalecer el vínculo entre ambos como medida de protección, principalmente, en estos tiempos, donde el cuidado de diversas especies es fundamental.

Concluyó que durante estas semanas se prevé una jornada de diez de la mañana a 12 horas, donde los menores aprenderán y mejorarán sus habilidades y valores que deben aplicar en su entorno social.