29 de Marzo de 2024

Preocupados por Carretera

Se organizan para gestionar mejoras a esta vía de comunicación

Están cansados de las malas condiciones en las que se encuentra

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

Cansados de las malas condiciones en que por años ha permanecido la carreta Tuxpan-Tamiahua, comerciantes, prestadores de servicios turísticos, permisionarios y cooperativistas, integrarán una organización encaminada a gestionar ante las instancias de Gobierno Municipal, Estatal y Federal, las mejoras necesarias para que esta vía de comunicación funcione de manera adecuada a los intereses de la población de este municipio.

Para tal efecto, Ángel Ramos Carranza, restaurantero y uno de los principales promotores de mencionada organización hace el llamado a la ciudadanía para que se sumen a este propósito y darle mayor fuerza a  la demanda de la ciudadanía.

Si bien los comerciantes, pescaderías y cooperativas, son unos de  los sectores más afectados por las condiciones de la carretera en mal estado, al imposibilitar el traslado de sus productos o tener que incrementar su costo aun bajando sus ventas, los restauranteros y demás servidores turísticos también son afectados directos por la poca afluencia turística que resulta del estado deplorable  de la carretera; el turismo no llega a esta Villa por que no quieren dañar sus vehículos o prefiere ahorrarse la mala experiencia del viaje.

En general, la economía del municipio se ve afectada porque depende en gran medida de la comercialización de los productos pesqueros, directa e indirectamente. La población en general necesita y merece vías de comunicación funcionales y en buen estado para llevar a sus enfermos a citas médicas, para ser atendidos en otros municipios, en servicios de salud.

De este reclamo nace la necesidad de organizarse, sin fines partidistas, para alzar la voz, en busca de mejores oportunidades para el municipio, con vocación turística y el bienestar de la población.