18 de Abril de 2024

Inician construcción de edificio

Incluirá aula de recuperación para discapacitados

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

Autoridades Municipales dieron el banderazo de inicio de la construcción del edificio del Sistema DIF Municipal en su primera etapa, la cual se realizará con una inversión de 998 mil 940 pesos con 75 centavos, recurso proveniente del Fondo de aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM), que beneficiará a 23 mil 984 habitantes de este municipio.

Este edificio albergará al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, con cada una de las áreas que integrarán este organismo asistencial,  el dispensario médico y un aula de recuperación para personas con capacidades diferentes, así lo informó el Presidente Municipal, Martín Cristóbal Cruz.

Esto permitirá que la labor del DIF Municipal sea más completa, atendiendo a estas personas vulnerables de este municipio de manera más efectiva, porque no tendrán que trasladarse a otros municipios a recibir terapia.

De la misma manera el trabajo en conjunto que desempeñan DIF Municipal y dispensario podrá realizarse de manera más eficaz y coordinada, en un espacio digno y funcional tal y como lo había prometido el presidente municipal y su esposa en campaña.

Esta obra en su primera etapa consiste en el desplante de estructura empleando cimentación con zapatas aisladas de 2.00 x 2.00 x 0.30 con concreto armado, con trabes de liga de sección 0.20 x 40 cm y columnas de 20 x 20 centímetros de sección armado, muros de block de 40 centímetros, instalación eléctrica, contactos, apagadores y luminarias.

En el evento estuvieron presentes también, la Presidenta del Sistema DIF, Claudia Nayeli Mata de Cristóbal; el Síndico Carlos Enrique Ramírez Román; los Regidores Jorge Rosas Lima, Rubén Darío Martínez Cruz, Vito García Cruz, el tesorero Sergio Rivera Pérez; el Contralor Municipal, José Guadalupe Muñoz Reyes; Brianda Nayec Muñoz Baena, Directora del DIF Municipal, y Tomás Obando Salas, Director de Salud Municipal, además del personal de confianza del Ayuntamiento y público en general.