26 de Abril de 2024

Enfrentan violencia en noviazgo e intrafamiliar

A mujeres y jóvenes de diversas comunidades

También visitarán escuelas de nivel Secundaria y Bachillerato en la Cabecera Municipal

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

El Instituto Municipal de las Mujeres de Tamiahua lleva cabo pláticas con mujeres y jóvenes de distintas comunidades de este municipio para orientarlas acerca de la violencia intrafamiliar y la violencia en el noviazgo, con la finalidad de alertar a dichos sectores de la población estadísticamente más vulnerables al abuso físico y emocional.

Cecilia López Pulido, Trabajadora Social del organismo, quien junto a la Psicóloga Brigitte Mar Hernández, son las encargadas de impartir pláticas en las comunidades Venustiano Carranza, Zanjita, Majahual, Tampache, Raya Oscura, Cebadilla, Tantalamos y Estero de Milpas, tanto con madres de familia como en Bachilleratos y Secundarias.

En la comunidad de Estero de Milpas hubo una buena participación de los padres de familias del Jardín de Niños “Manuel M. Oropeza”, en donde también participaron tanto mamás como papás, y en el TEBAV de Tampache se impartió una conferencia acerca de la violencia en el noviazgo.

Por el momento no han desarrollado esta actividad en la cabecera municipal, pero ya se están programando las visitas al COBAEV y a la Secundaria.

 Además el próximo 13 de octubre se instalará un modulo en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, para orientar a la población acerca de los tipos de violencia, así como también informar a la población femenina acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mama.