28 de Marzo de 2024

Simulacro en Escuela Primaria

De la Comunidad La Reforma

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil Municipal y elementos de Seguridad Pública llevaron a cabo un simulacro de incendio en la Escuela Primaria Úrsula Galván de la Comunidad La Reforma de este municipio.

En el simulacro participaron en alrededor de 150 alumnos y seis profesores, además de cinco elementos de seguridad pública y dos elementos de Protección Civil, informó el Director del área, Jesús Jair López Gómez.

Quien añadió que la actividad se desarrolló por petición de la Directora del plantel, quien demostró su interés por la procurar la seguridad física de los estudiantes.

Pudo observar que la Institución Educativa es una de las más preparadas en materia de prevención de desastres naturales o en este caso incendios, ya que cuentan con puntos de reunión debidamente señalizados, así como señalización de accesos y rutas de evacuación.

López Gómez señaló que siempre es importante estar preparados para saber como reaccionar ante una eventualidad o desastre natural, sobre todo cuando tienes a cargo la vida de otras personas, como en este caso los alumnos, por ello es importante realizar actividades preventivas en las Instituciones Académicas,  para aclarar cualquier duda y actuar de manera adecuada y oportuna.