19 de Abril de 2024

Exhiben artesanías

Desatacan originales diseños de escama, reciclado, semillas, coco, arena y conchas de mar

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

Con la participación del grupo de artesanos tamiahuenses y el apoyo del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura, se llevó a cabo la primera exposición de artesanías “El arte al alcance de tus manos” en la Plaza del Cívica “Miguel Hidalgo”.

Al respecto la Directora de Cultura, Karina Herrera Casanova, informó que la intención  primordial de realizar esta actividad es dar a conocer el arte, producto de las manos y creatividad de artesanos del municipio.

Pero además darles la oportunidad a los artistas de adquirir algún ingreso ofertando sus productos de calidad, por lo que se tiene la intención de programar los espacios cada 15 días a iniciativa del Alcalde Martín Cristóbal Cruz, así como realizarla en ferias y festividades locales como se ha venido haciendo.

Entre las manualidades que se pudieron  observar destacaron las artesanías hechas con material reciclado,  conchas de mar, escamas, semillas, coco, y arena,  así como ropa y bordados en tela y tejidos a mano.

Una amplia variedad de productos, realizados por la imaginación y destreza de los verdaderos artistas, que con sus manos pueden confeccionar desde aretes, collares y alhajeros hasta lámparas y adornos para el hogar como jarrones escarchados de arena y prendas de vestir, con un toque de mar, impregnados de Tamiahua, señaló Herrera Casanova.