19 de Abril de 2024

Leve repunte en pesca

Los pescadores aprovecharon las condiciones favorables para trabajar

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

Después de una larga sequía y falta de trabajo debido a las extremas condiciones climatológicas provocadas por los frentes fríos que han azotado al territorio nacional y principalmente a la zona norte del Golfo de México, afectando la actividad pesquera en el municipio, este domingo se registró un leve repunte en la captura de especies de escama.

A decir de los pescadores, la llamada recaída del “norte” que se suscitó el sábado anterior fue uno de los factores que ayudaron a que el producto bajara a la laguna y propició la captura de trucha y algunas otras especies de escama, ayudando a la economía de las familias que dependen de la pesca.

Durante alrededor de una semana, los pescadores tuvieron que subir sus redes debido a las bajas temperaturas y oleajes elevados que trajeron consigo los frentes fríos número 23, 25 y 26, afectando la economía familiar y obligándoles a buscar otras formas de ingreso. Los más aventurados salían a la pesca, pero al parecer el frío no les permitía desarrollar la actividad.

Si bien este golpe de suerte no representa una gran ganancia para los pescadores, les da sin duda un respiro en su economía familiar y deberán administrarlo, toda vez que la temporada invernal aún no termina y los eventos de “norte” seguirán presentándose en las costas del Golfo de México, afectando a este municipio.