19 de Abril de 2024

Renuevan Directiva de Cooperativa

Socios muestran interés en desafiliarse de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

Socios de la Cooperativa de Producción Pesquera “Tamiahua” sostuvieron una reunión en el Auditorio Municipal para dar a conocer la situación de las finanzas que guardan, así como para elegir a quienes dirigirán los destinos de esta organización durante los próximos tres años.

Por mayoría de votos, con 371 socios a favor resultó electo como presidente administrativo el ciudadano Albertico Rivera Del Ángel; como secretario del Consejo Administrativo,  Telésforo Hernández Rosas, y como tesorero, Genaro Rivera Vite.

De la misma manera, quedó integrado el Consejo de Vigilancia, el cual está presidido por José Morales Cruz; como secretario funge Elías Sánchez Rodríguez y como vocal de vigilancia se desempeña Epifanio Ramos Cruz.

Todos ellos asumieron sus respectivos cargos el lunes pasado, por lo que ese día a muy temprana hora se presentaron para llevar a cabo la ceremonia de entrega-recepción de todo lo referente a la administración y funcionamiento de la organización, que es la que cuenta con mayor número de pescadores agremiados.

El presidente recién electo de la Cooperativa “Tamiahua”,  Albertico Rivera Del Ángel, manifestó que a partir de ese momento trabajan por el mejor beneficio de la organización. “No hay enemigos, no hay grupos y vamos a trabajar por cada uno de los 672 socios”, expresó.

Trascendió que durante la asamblea para elegir a la nueva administración se tocó el punto acerca de la separación de la Sociedad Cooperativa “Tamiahua” de lo que es la Federación de Sociedades Cooperativas de la Laguna de Tamiahua y Tampamachoco, a cargo de Crisóforo Mendoza, ya que varios socios manifestaron su inconformidad con ciertas acciones de su dirigente.

Al respecto, Albertico Rivera Del Ángel señaló que por el momento dicha situación no está definida y tendrá que determinarse en otra asamblea, en la cual se buscará tomar la mejor decisión en bienestar de la Sociedad Cooperativa, pero por lo pronto seguirán adheridos a la citada Federación.