29 de Marzo de 2024

Pasajeros arriesgan su vida

No se sientan dentro de la unidad automotriz como debe de ser

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

Usuarios del Servicio del Transporte Mixto Rural en este municipio no tienen la debida precaución al viajar, pues lo hacen sentados en el bordo de la batea de las camionetas destinadas a brindar servicio de traslado a pasajeros.

Incluso algunos acostumbran viajar con una de sus piernas fuera del vehículo, poniendo en riesgo tanto su vida y como la propia seguridad del pasaje. Tal situación a veces pasa desapercibida paraslos choferes y los usuarios no toman en consideración el riesgo que corren, a pesar del llamado preventivo de las autoridades de Tránsito.

El delegado de Tránsito del Estado, Oscar Theurel Salinas, informó que se mantienen al pendiente de que los usuarios viajen de una manera segura en las camionetas del Servicio de Transporte Mixto Rural que cubren las distintas rutas del municipio.

Aunque, señaló, es cuestión de cultura vial de parte de los usuarios, porque si detectan la presencia de elementos de Tránsito, entonces se acomodan bien para viajar en las camionetas, pero una vez que se alejan del lugar donde se encuentran los uniformados, vuelven  a ir “colgados”.

Para finalizar, Theurel Salinas enfatizó que si están al tanto del modo en que viajan los usuarios es porque les preocupa su seguridad, no porque quieren infraccionar al conductor o a la persona que tiene la concesión de la unidad automotriz.