20 de Abril de 2024

Convierten parque en basurero

Se lo rehabilitaron y no lo cuidan

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

A tan solo unos meses de que el Gobierno Municipal entregara rehabilitado el parque llamado “El pequeño mundo del delfín” para la recreación de los pequeños del Barrio Norte de esta cabecera municipal, es evidente la falta de cuidado por parte de los vecinos con respecto a ese lugar de esparcimiento.

El parque “El pequeño mundo del delfín” está convertido en un basurero, donde se pueden observar pañales y otros desechos tanto en las jardineras como en el espacio destinado para los juegos, donde los perros se han dedicado a esparcir los desperdicios, convirtiendo el lugar en un foco de infección para los infantes que acuden a divertirse.

La inconciencia de ciertas personas, que depositan en esta área recreativa los desechos generados en sus hogares, ha originado la situación antes descrita, pues si bien el parque cuenta con depósitos de basura, éstos son exclusivamente para depositar la que puedan generar los visitantes del lugar durante su estancia en el mismo.

Por las razones antes expresadas, las autoridades hacen un llamado a los vecinos del lugar para que cuiden este espacio creado para el esparcimiento de sus hijos.

Cabe recordar que la rehabilitación del parque infantil  “El pequeño mundo del delfín” se llevó a cabo con una inversión de 365 mil 236 pesos con 37 centavos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM).

Fue una obra solicitada al Presidente Municipal y a su esposa por los habitantes del Barrio de Tabaquillo y Barrio Norte, y durante el evento de entrega el Alcalde Martín Cristóbal Cruz hizo hincapié en que los beneficiarios deberían hacer buen uso de esta obra, los invitó a que la cuidaran, a disfrutarla y pasar días inolvidables con sus hijos.