18 de Abril de 2024

Suspenden compensaciones en Ayuntamiento

Para empleados municipales; están temerosos por despidos

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

Como parte de las acciones para compensar la reducción del presupuesto federal asignado a los municipios, al que fue sometido el Ayuntamiento, el Cabildo en pleno tomó la determinación de quitar las compensaciones  a los sueldos de los empleados de confianza.

A partir de este 15 de enero, los trabajadores de confianza al servicio del Gobierno Municipal dejarán de percibir dicho bono al salario, ello con la finalidad de que no sea afectado en gran medida el presupuesto asignado a las obras públicas y demás acciones en beneficio de la población.

Esta es la primera de las medidas que la Administración Municipal toma al respecto, buscando evitar el despido de decenas de empleados municipales de confianza, como se había contemplado en un principio.

Si bien los despidos aún no  han sido descartados, con tal medida se busca reducir el número de los mismos y equilibrar la nómina municipal, para poder conservar al mayor número posible de empleados,  aunque todo dependerá de cómo funcione esta iniciativa de la Comuna.

Mientras tanto la incertidumbre continúa en la mayoría de las áreas del Ayuntamiento, a la espera de la decisión que tome el cuerpo edilicio respecto a su futuro en la  administración pública, luego de un año de labores.