28 de Marzo de 2024

Abandonada, cancha de fútbol

Dejaron que se perdiera importante obra en favor del deporte

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

 

Inaugurada con bombo y platino en el periodo del Alcalde José Arnulfo Reyes Carvajal y con la presencia del que en ese entonces era el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, la Cancha de Fútbol Playero, ubicada en la zona norte de esta cabecera municipal, fue una importante inversión con un objetivo bien definido en favor de la juventud tamiahuense: el impulso a la actividad deportiva.

Desgraciadamente, la administración siguiente nada hizo para dar mantenimiento a dicha infraestructura deportiva, dejándola en el total abandono. La falta de uso también detonó el franco deterioro de este lugar de esparcimiento, dotado con cancha de fútbol de playa, fútbol rápido y voleibol, la cual contaba también con gradas y alumbrado.

Una infraestructura completa que hoy en día luce abandonada e inservible, ya que el óxido ha hecho de las suyas en la estructura metálica, desquebrajando las porterías y carcomiendo las bases de las lámparas de un espacio que pudo ser de muy buen provecho para el sano esparcimiento de cientos de jóvenes y el fortalecimiento del deporte en la región.

Habitantes de este municipio opinan que sería una atinada decisión del Gobierno Municipal que se lleve a cabo la rehabilitación de este espacio, dándole un nuevo giro, para que sea ocupado en pequeños torneos de futbol y voleibol, en periodos vacacionales, para brindar al turismo una nueva faceta de entretenimiento, o bien, en torneos escolares en coordinación con las autoridades municipales, con la finalidad de rescatar esta obra para beneficio de los deportistas locales.