23 de Abril de 2024

DIF festeja el Día de Reyes

En San Marcos, Balcázar y El Anono

Con Dulces y Piñatas

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

Personal del sistema de Desarrollo Integral para la Familia del municipio de Tamiahua, a cargo de Nayeli Mata Olivares, se trasladó a las comunidades para llevar momentos de alegría y sano esparcimiento a niños de diferentes comunidades, con motivo del tradicional festejo de Día de Reyes.

Los pequeños se congregaron en tres sedes: San Marcos, Balcázar y El Anono, hasta donde trabajadores del organismo asistencial trasladaron piñatas y dulces para deleite de la población infantil, gracias al apoyo del Presidente Municipal, Martín Cristóbal Cruz, y de la presidenta del sistema DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, ya que merced a su respaldo los pequeño pudieron recibir un juguete, informó la Directora del DIF Municipal, Brianda Nayec Baena Muñoz.

A pesar de que ya hace varios días que se conmemoró el Día de Reyes en todo el territorio nacional, por cuestiones climatológicas no había sido posible realizar este festejo. “No podíamos dejar pasar esta importante fecha para los niños, quienes siempre han contado con la participación del sistema DIF Municipal, y esta vez no podía ser la excepción. Este año decidimos llevar el festejo a las comunidades, ya que ahí se encuentra la población más vulnerable del municipio, advirtió la directora del organismo asistencial, Brianda Nayec Baena Muñoz.

Cabe recordar que en lo que respecta a la cabecera municipal, el sistema DIF entregó piñatas previa solicitud tanto a instituciones educativas como a capillas y barrios, para que de esta manera se llevara a cabo el festejo de Día de Reyes. Para tal efecto el sistema DIF recibió alrededor de 100 solicitudes tanto de escuelas como de capillas del municipio y de las distintas comunidades, repartiendo un promedio de 400 piñatas, cuatro por localidad.