26 de Abril de 2024

Retiran 45 toneladas diarias

 

Con una retroexcavadora y 4 camiones de volteo se está trabajando desde esta semana en la limpieza de la playa para retirar lo más que se pueda del alga marina que copó la mayor parte de la playa, a pocos días del inicio de las vacaciones.

La funcionaria municipal dijo que el sargazo que se está retirando se procede a enterrarlo en una parte alejada de la orilla de la playa para que este no provoque un olor desagradable al paso de los días por tanto tiempo expuesto a los rayos del sol.

Puntualizó que es mucha la cantidad de sargazo que arribó en apenas dos semanas, pero que se está trabajando para retirar la mayor cantidad del alga marina porque este fin de semana empezará la afluencia de turistas.

Por otra parte, informó que desde el viernes de la semana pasada se comenzó con la rehabilitación de los accesos a la playa, en la parte principal y hacia el lado derecho, que es los que se transitan con mayor recurrencia por los conductores de vehículos.

 

Huerta Méndez dijo que este fin de semana se realizará un programa de bacheo emergente en la carretera estatal Tamiahua-Naranjos del lado de este municipio, a la altura de las comunidades Raya Obscura y Tampache.