28 de Marzo de 2024

Frente Frío causa estragos en la playa

 

Era tal la intensidad de las olas, que estas llegaban a la altura de la zona de palapas de la playa, por lo que quienes pretendían ir a una de las comunidades de la parte costera por la orilla prefirieron no hacerlo, cuando menos durante la mañana.

Y es que con el oleaje, la arena se reblandecía tanto, que si un conductor se arriesgaba a pasar aún en camioneta, se iba a sumir al intentar avanzar unos cuantos metros, por lo que lo recomendable era que no se arriesgaran a transitar en esas condiciones adversas.

El fuerte movimiento de las olas provocó que el sargazo seco que aún se encontraba en la orilla del mar saliera a la zona de playa y este llegará a la zona de palapas, por lo que los prestadores de servicios turísticos tendrán trabajo en estos días.

Aunque la semana pasada se realizó el retiro de sargazo en la zona principal de la playa, ayer arribó en menor cantidad comparado con lo de las dos semanas anteriores, en las que el alga marina tapizó la zona de playa del municipio.

 

Los prestadores de servicios turísticos de la zona de playa tendrán que enfocarse el día de hoy y mañana a la limpia de sus palapas para que esté en condiciones su área de afluencia y que los turistas encuentren una playa libre del sargazo.