23 de Abril de 2024

Garantizada distribución de VSO

 

Quien dijo que este Centro de Salud tiene suficientes sobres para la preparación del suero en las viviendas de las familias, que se los hicieron llegar a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y que tienen que ser entregados de forma gratuita.

Vidal González informó que la población puede acudir al área de farmacia para hacerles la entrega de los sobres de vida suero oral que requieran, aunque por lo general se les dan de 2 ó 3 sobres, que les servirán para prepararlo cuando lo necesiten.

Subrayó que la población debe de tener cuidado con los alimentos que consume, que aun cuando estos sean preparados en casa verifiquen si están en condiciones de consumirlos porque una comida mal refrigerada o preparada puede provocar una enfermedad diarreica aguada.

El director del Centro de Salud Tamiahua dijo que en esta temporada de calor están vigilantes de los padecimientos por enfermedades diarreicas agudas entre los habitantes porque no están exentos de sufrirlas en cualquier momento.

 

Sugiere a la población que haya la suficiente higiene en la elaboración de los alimentos en el hogar, para no exponerse a tener estas enfermedades comunes en esta temporada de calor que apenas está iniciando en el estado.