26 de Abril de 2024

Insisten en uso del casco

-Tras incidentes a bordo de motocicleta

Por Sacnité Meraz Osorio

Ante los hechos registrados en las recientes semanas, donde se suscitaron dos accidentes protagonizados por motociclistas en la carretera Tuxpan-Tamiahua y Tamiahua-Naranjos, autoridades de Tránsito y Seguridad Vial hacen hincapié en la necesidad del uso del casco.

Advierten que los usuarios de motocicleta minimizan la utilización de este accesorio que puede salvarles la vida, tal y como ocurrió en el percance ocurrido la semana pasada, donde dos jóvenes salvaron la vida gracias a que llevaban el casco puesto.

Señalan elementos de Tránsito y Vialidad que el exceso de velocidad ha sido una constante en estos dos sucesos, donde las lesiones fueron de consideración. Precisan que los conductores de estos vehículos de dos ruedas no miden las consecuencias y, al verse lejos del ojo de la autoridad, arremeten en la velocidad.

Por tanto, autoridades insisten en hacer la recomendación a los asiduos de las motos para que desistan de utilizar las vías como pista de carreras, jugándose la vida por un momento de éxtasis.

Elementos de la Delegación de Tránsito 65, con sede en Tamiahua, manifestaron su compromiso de seguir aplicando la Ley ante este tipo de faltas, pero indicaron que lo más importante es que la población haga conciencia de que el manejar un vehículo conlleva responsabilidades, tanto de la vida propia como la del acompañante, así como de los demás conductores. 

Tanto el uso de casco como manejar con precaución son la mejor manera de hacer un uso responsable de este útil transporte, señalan.