24 de Abril de 2024

Caos vial en lunes

-Juegos mecánicos ocasionan que se colapse el tránsito vehicular

Por Sacnité Meraz Osorio

Fuertes afectaciones a la vialidad se registraron este lunes en el primer cuadro de la cabecera municipal, debido principalmente al cierre de la calle Benito Juárez, entre Francisco I. Madero y Ruiz Cortines, donde continúan instalados los juegos mecánicos, parte de los atractivos de la Fiesta Patronal.

Aunado al aumento de unidades automotrices circulando en esta zona por la afluencia de visitantes, quienes durante el fin de semana arribaron en mayor número a este municipio para disfrutar del periodo vacacional de verano.

Principalmente durante la mañana, la circulación fue lenta en la avenida Aquiles Serdán, donde por momentos el embotellamiento causó desesperación entre los conductores que se concentraron en la zona Centro para hacer las compras habituales, tanto en la zona comercial como en el tradicional lunes de tianguis, mismo que también es visitado por el turismo local.

La mayor afectación a la vialidad se registró en la calle Aquiles Serdán, a la altura de la Francisco I. Madero, donde autoridades locales han permitido la instalación de una camioneta comercializadora de sombreros que dificulta la incorporación de vehículos a la avenida Aquiles Serdán, por la cual accede también el turismo a esta Villa.

Conductores opinan que las autoridades encargadas de definir los espacios comerciales, especialmente los días lunes, deberían poner más atención de no obstaculizar la vialidad en este sector, ya que debido al poco espacio que dejan en las arterias, entorpecer el tránsito podría ocasionar un accidente.