19 de Abril de 2024

Festejaron al Santo Patrono

-Efectúan el tradicional recorrido por la laguna de Tamiahua

Por Sacnité Meraz Osorio

Como parte de los festejos del Santo Patrono de esta Villa, decenas de embarcaciones se unieron al tradicional paseo en lancha, mismo que fue encabezado por autoridades religiosas que durante el recorrido por la laguna bendicen este cuerpo de agua para que prospere la actividad pesquera.

A bordo de una estructura conocida como “El Chalán”, la imagen de Santiago “El Pescador”, autoridades eclesiásticas, seguidos por un promedio de 30 embarcaciones, realizaron la procesión por agua en un recorrido de cerca de dos horas, desde la comunidad de Tantalamos hasta Barra de Corazones.

Durante este tradicional paseo se elevaron las plegarias para que la laguna de Tamiahua vuelva a ser productiva en este año, que es lo que piden los pescadores y sus familias, quienes dependen de la captura de las especies para el sustento familiar.

En el mismo tenor, durante el fin de semana se realizaron eventos religiosos y culturales, mismos que concluyeron con la Misa Patronal en la Parroquia Santiago “El Pescador”; de esta forma se le festejó un año más al Patrono de esta cabecera municipal.