28 de Marzo de 2024

Terminan vacaciones

-Regresan a clases más de 6 mil alumnos en este municipio

Por Sacnite Meraz Osorio

A su fin llegó el periodo vacacional de verano, con ello, más de seis mil alumnos desde nivel preescolar, hasta preparatoria, regresan a las aulas de las instituciones educativas de todo el municipio para dar inicio al periodo escolar 2016-2017.

Con cierta incertidumbre, se da éste regreso a clases debido a una supuesta suspensión de clases ente una alerta por lluvias en algunos municipios del Estado de Veracruz, incluido Tamiahua, emitida por la SEV y PC, a causa de la depresión tropical 4, la cual podría evolucionar en las próximas horas a Tormenta Tropical.

Ésta situación ha sido desmentida por autoridades de la SEV, que señalan, no hay porque preocuparse y es totalmente seguro para docentes y alumnos retornen a las aulas.

Apenas el fin de semana, padres de familia terminaron de surtir la lista de útiles escolares otorgada por la SEP, estirando el gasto para que sus hijos pudieran empezar éste nuevo curso escolar, bien equipados y sin pretexto para aplicarse en el estudio.

Algunos alumnos de nuevo ingreso estrenarán uniforme y zapatos pero otros tendrán que conformarse con reutilizar; las amas de casa hacen de todo con la finalidad de economizar un poco, cada vez las libretas, cuadernos y mochilas aumentaron sus costos, pero no pueden mandar a sus hijos a clases sin este material.

Manifiestan padres de familia que la cantidad de útiles escolares para nivel primaria es excesivo y aún faltan los libros de la SEP, mismos que será entregados a los alumnos en los primeros días de clase.