25 de Abril de 2024

DIF Municipal beca a discapacitados

-Con recursos del Ramo 033

Por Sacnite Meraz Osorio

Beneficiarios del programa de Becas de Discapacidad del Ramo 033, recibieron los recursos correspondientes al primer periodo de éste programa comprendido en los meses de enero a junio, destinado a mejorar las condiciones de vida de estas personas y sus familias contribuyendo a subsanar los gastos derivados de  la discapacidad  tales como de terapias, traslados y medicamentos.

Con la entrega de éste recurso el Gobierno Municipal a través de DIF Municipal, cumple con el pago total de 81 mil pesos beneficiando a 90 personas con algún tipo de discapacidad. Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Claudia Nayeli Mata Olivares, informó que son muchas las personas que necesitan de este tipo de apoyos por lo que solicitó al Alcalde Martín Cristóbal la ampliación de este programa para abatir el rezago en estas familias altamente vulnerables.

Agregó, que es intención de éste organismo asistencial es buscar los mecanismos para darles más oportunidades a éste sector vulnerable de la población y es para el Sistema DIF algo muy gratificante poder ayudar con un grano de área a quienes tienen que hacer un doble esfuerzo para sacar a estas personas adelante.

Mata Olivares, se congratuló del trabajo desarrollado por el organismo asistencial, que apoyado con el Gobierno municipal y por el Cabildo en pleno que no dudo el autorizar el recurso para éste apoyo, el cual recalcó debe ser utilizado  para atender las necesidades básicas para personas con discapacidad.