28 de Marzo de 2024

Instruyen a funcionarios

-Para cumplir con Ley de Transparencia

Por Sacnite Meraz Osorio

Directores de cada una de las áreas del Gobierno Municipal, recibieron una capacitación acerca de las políticas para la publicación y actualización de las obligaciones de transparencia, todo con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

La instrucción estuvo a cargo del responsable del IVAI en el Gobierno Municipal, Roberto Carlos Rosas Cruz, quien dio a conocer todos los lineamientos necesarios para que los titulares de cada área tomen la responsabilidad de subir la información acerca de los programas y apoyos que se manejan en su departamento para garantizar la transparencia.

Dicha información, no sólo deberá subirse a la plataforma estatal sino que tendrá un enlace directo a la plataforma nacional y debe ser actualizada cada dos meses, de lo contrario se incurrirá en una falta que conlleva multas económicas directas a los directores de cada área, a los ediles y en caso recurrente al propio Alcalde.

Sobresalió que dichas multas no deberán ser cubiertas con dinero del Gobierno Municipal sino de los propios responsables de la falta, es decir, los titulares de las áreas, a fin de que todos cumplan con su parte en el proceso de acceso a la información.

Por instrucción del Alcalde Martín Cristóbal, los funcionarios recibirán una capacitación periódica para mantenerse actualizados y garantizar el derecho de la ciudadanía a estar informados de las acciones de la administración pública en su municipio, indicó el titular del IVAI Carlos Rosas Cruz.